viernes, 30 de noviembre de 2012

Kuwait y la lluvia

En Kuwait llueve una media de unos cinco días al año, pues los dos días que estuve yo allí estuvo lloviendo. ¡Qué tino!

Un kuwaití paseando por el Paseo Marítimo.


La tormenta vista desde la Marina.

Las torres de Kuwait. 


 Las torres de Kuwait fueron uno de los principales objetivos de Sadam Hussein durante la Invasión Iraquí de 1990. Sin embargo, no pudo destruirlas, siguen siendo el orgullo de la nación.

Se pueden visitar por 10 euros y en una de ellas hay un restaurante giratorio.


Ponte el cinturón... protege tu vida...
 Me hacen muchas gracias la señalítica de los países árabes con la representación específica de sus personas y sus atuendos.


La refinería de petróleo.
La refinería de petróleo está a pie de playa. Desde luego Kuwait a pesar de ser uno de los países más ricos del mundo no se ha preocupado de construir una ciudad disfrutable.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Kuwait y la torre Al Amra

 La torre Al Amra de los arquitectos norteamericanos Skidmore, Owings & Merrill LLP

Ya comentaba en mayo de 2011, que en Kuwait no hay mucho que ver...

Aquí vuelvo de visita de negocios a estas tierras ricas del petróleo, esta mañana he visto la nueva torre Al Amra, el  nuevo icono de la ciudad de Kuwait y la que llaman la torre esculpida más alta del mundo. Por ahora sólo al 50 % de ocupación, una parte es un sofisticado mall y otra un hotel de 5 estrellas. También va a alojar el Ministerio de Vivienda y Desarrollo, para ir llenando huecos... Parece ser que no sólo en España hay problemas con la planificación urbanística...

El edificio es impresionante con su estética de brazo envolvente, da un aire más cosmopolitan a esta ciudad rodeada de desierto de arena.



Al Amra Mall por dentro.


Por la noche, hace un rato, hemos ido a cenar al restaurante Assala, una bonita casa tradiconal libanesa, llama la atención un edificio bonito y cuidado construído en piedra a la manera tradicional en estas tierras dónde todo es pura modernidad o edificios destartalados y antiguos. Vaya mezcla!

La comida libanesa es deliciosa, me encanta el queso libanés a la plancha, el hummus y el kebad auténtico. Y el zumo de mango fresco para regar los manjares. Toda la comida al centro de la mesa para compartir.


Assala Restaurante Kuwait.