domingo, 19 de mayo de 2013

Hong Kong, after work

Desde luego Hong Kong es una de esas ciudades en las que pienso que podría vivir, y eso que aún no he conocido las playas que esconde el otro lado de la isla. Está a un paso de Tailandia, de las islas de Indonesia, de Singapur...

Es una ciudad intercultural, dónde se dan cita muchos ciudadanos chinos, pero también británicos, americanos, franceses, españoles, de todo el mundo...A partir de las 7 de la tarde empieza el after work, me encanta.



El bar dónde quedan los franceses de la zona al final de Hollywood Road.

Enfrente del Hotel Butterfly en Hollywood el Bar 208, nos lo ponían fácil...

En el Socialito de copas.

Hong Kong, el Manhattan de Oriente

Los tranvias de dos plantas.
La primera vez que estuve en Hong Kong fue verlo como en una postal, y me encantaron las vistas del skyline desde Kowloon, pero mucho más divertido ha sido esta visita, en la que he pasado a vivir en el hervidero que representa la vida en la propia isla. Sus calles que al caer la noche se llenan de ejecutivos de copas que visitan en masa los restaurantes de moda.

Es tan caro el metro cuadrado en el peñón que hay muchas casas que no tienen ni cocina. Un estudio (sólo una habitación) en el centro cuesta unos 1.400 euros al mes.


El gentío transita por las calles a cualquier hora.

El Socialito, uno de los restaurantes de moda. Comida mejicana e internacional.

Una de las grandes avenidas de la ciudad.

El skyline desde el centro de exposiciones.

Uno de los postres de helado en The Principal, restaurante español con una estrella Michelín. Enhorabuena Jonay!

Muy recomendables también una visita a Quemo, el nuevo restaurante de Aitor Olabegoya y Jordi, impresionante el fideua y el nuevo Catalunya, que acaba de desembarcar ahora de Singapur a Hong Kong, de la mano de Alain Devavibe. ¡Muchas gracias a todos los chefs españoles por el mundo, ya era hora de enseñar al mundo nuestra gastronomía!

Un día en Taipei

Lo divertido de viajar por trabajo es que a veces pasas escasas horas en un país al otro lado del mundo, sin tener ningún rumbo ni obligación. No hay mucho tiempo para hacer visitas turísticas, pero en el poco tiempo libre del que dispones puedes tomarle el pulso a la ciudad y pasear a la aventura, a ver de qué puedes enterarte...


Eso me ocurrió en Taipei, llegué un domingo por la tarde y me fui un lunes a las 15.00 horas. Pero el domingo de 5 a la hora de dormir tuve unas horas para perderme por la isla. Entre el jet lag y la atrofia de las 12 horas de vuelo sólo podía pensar en andar hasta cansarme y en estirar las piernas.


La Torre Taipei 101, su nombre se debe al número de plantas y es uno de los rascacielos más altos del mundo.   
A este hombre también le apetecía estirar piernas.

Me sorprendió de Taipei, lo verde de la ciudad y las facilidades que presenta para recorrerla en bicicleta. Justo al lado del hotel estaba el Jade Market, que ofrecía básicamente flores y plantas al que las quisiera comprar.

La buganvilla me recuerda a los veranos en Roche, me encanta encontrármela por el mundo.

Este hombre preocupado por la gripe aviar observa los helechos del mercado.

Se puede recorrer todo Taipei en bici.

Un pequeño templo por el camino.

Y otro en medio de una rotonda.

El Palacio Presidencial.

El Templo Longsham, me recordó mucho a los de Tailandia.

La hora de la oración.


El incienso niebla el ambiente.

Un mítico karaoke en un mercado.


Después de dar una vuelta por el Huaxi Night Market me fue al hotel sin cenar...


Un puesto callejero...

A la entrada de un restaurante como parte del menú, una serpiente albina...


En el mismo restaurante del Huaxi St. Night Market.

domingo, 12 de mayo de 2013

El día de la liberación de Holanda.


Cada 5 de mayo se celebra en Holanda con 2 minutos de respetuoso silencio el día de la Liberación. En los bares, hogares y hasta en el aeropuerto se guardan estos 2 minutos a las 20.00 horas para rememorar todos los muertos caídos en conflictos armados desde la II Guerra Mundial. El país se llena de banderas nacionales para celebrar la liberación de los alemanes. En casa de mi hermana también lucía el rojo, blanco y azul.



En el mercado junto a la catedral de Rotterdam.

Camino de bicicletas y motocicletas.

El florecimiento de los tulipanes, visto desde el tren.

viernes, 3 de mayo de 2013

Tulip Blossom


Elena disfrutando de la ansiada primavera y el florecer de los tulipanes, Overshie.
Aprovechando que el avión para Taipei paraba en Ámsterdam me he quedado con mi hermana un par de días, hoy hemos disfrutando del día de sol y hemos ido de paseo en bici a Schiedam, un pueblecito a escasos 10 km. que alberga el molino más alto del mundo. Por el camino hemos pasado por el antigüo pueblo de Overshie, que ya hoy es parte de Rotterdam.

El molino más alto del mundo, en Schiedam.
Uno de los canales de Schiedam, dónde unos niños afortunados reman al sol.

Además, Schiedam es famoso por sus destilerías de ginebra y sus bellos canales. Íbamos en plan deportistas y hemos cambiado el gin tonic por una tarta de manzana, muy atlética. :)))


Mañana caminito de Taipei y luego Hong Kong hasta el sábado... To be continued!