Los Arribes del Duero |
El Duero es el río más importante de Castilla, frontera natural con Portugal. Hoy convertido en símbolo de unión entre los pueblos.
Sólo el viaje hasta el embarcadero de Vilvestre ya merece la pena. Luego el paseo dura una hora y media en barco. En una barcaza vieja con mucha solera, tipo Vaporcito, se surca el calmo río y se observan numerosas especies, como alimoche y águilas en el cielo y algunos jabalis entre las retamas. Nos hubiera gustado ver alguna nutria, pero en esta mañana soleada no asomaron sus cabezas.
Para comer después de la excursión, el restaurante Rollo tiene un menú buenísimo a módico precio. Y para comprar el billete de la excursión en barco se puede hacer aquí.
Llegar a Portugal es un paseo de un poco más de una hora desde aquí cruzando por la presa del pantano de Saucelle. Freixó da Espada a Cinta es uno de los primeros pueblos portugueses. Freixó encierra mucha historia y un ejemplo de pacifismo, ya que destruyeron su Castillo piedra a piedra para que no les atacara el vecino ejército español. Del Castillo sólo queda una de las torres, que ahora es el campanario de la iglesia manuelina.