miércoles, 3 de mayo de 2017

Viena, la ciudad de Sissi



Viena me recordó mucho a las tardes de domingo en casa de mi tia Mame.

En su casa siempre veíamos películas de época o musicales, y la de Sissi emperatriz era una de las preferidas de mis hermanas.

Los grandes palacios, los trajes y los bailes recreaban una vida de Sissi, que al parecer dista mucho de la realidad. Hace poco mi amiga Beatriz me regaló el libro: Elisabeth de Austria - Hungría de Ángeles Caso. Y así conocí a una emperatriz mucho más auténtica. Sissi amaba los temporales en el mar y cuenta que se ataba al mástil para vivir la tormenta. Se tatuó un ancla como los marineros. Desdeñaba la vida de palacio y a toda la corte, al papa y a los militares. Le encantaba viajar.

Paseando por Viena mientras trataba de vender jamón por restaurantes y tiendas, pude disfrutar de una Viena cosmopolita, histórica y aún palaciega.

Estas son algunas instantáneas de una visita muy rápida por la ciudad de Sissi a pie.

Palacio Hofburg

Café Central, Viena.
 No me dio tiempo ni de probar la auténtica tarta de sacher , del mítico hotel que lleva su nombre. Es una excusa perfecta para volver pronto de vacaciones.

Paseando por la ciudad.

Uno de los semáforos gays de la ciudad. Me encantan.
Me hizo mucha gracia este cartel que bromea sobre esta forma de hacer turismo, recreando cada lugar con grandes anécdotas. 


Viaje Viena 2-3 Mayo 2017