Alberto Chicote (Pan de lujo, Madrid) y Jesús Sánchez (El cenador de Amos, Asturias) con una centolla macho, dicen que son las más buenas.
Un barco de pescadores en la Ría de Pontevedra. Lanzan las redes, las más viejas que tengan, dónde se enganchan las centollas.
La semana pasada nos tocó ir a Ana y a mi a las Jornadas de la Centolla en Galicia junto a 30 estrellas Michelín de toda España. Otro fin de semana de trabajo duro, primero Pepe Solla nos invitó a cenar en su casa (1 estrella michelín). Me encantó su reinterpretación de las tortillitas de camarones y su postre de Otoño. Increíble el lugar, la comida y él mismo, que es un tio 10!
La tortillita de camarones, reinterpretada.
El Otoño de postre.
El lunes empezó la Jornada de la Centolla fuimos en barco a por ellas, comimos en alta mar y al caer la tarde llegamos a la Lonja. Por la noche Xosé Torres de Pepe Vieira las presparó, tan sólo hervidas con agua de mar. Manjar de dioses.
Las mujeres recogen almejas en la playa de Ogrove.
Brindando con un Martín Códax. muy recomendable el albariño "Gallaecia".
En la lonja. Juanjo de Cocinandos (León), Pedro Mario de El ermitaño (Zamora), Javier Torres de Dos cielos (Barcelona) y Jose Antonio de El corral de Indiano (Asturias).
El método de cotización es como el de la Bolsa. Va bajando el precio en una pantalla y cuando alguien quiere comprar pulsa un mando que para la pantalla en un precio, elige las que quiera y sigue la subasta.
Una enorme centolla y detrás Mario Sandoval, de Coque (Madrid).
La cena en la cocina de Pepe Vieira. Al fondo a la izquierda Pepe Solla ( Casa Solla) y Jose Antonio Campo Viejo ( Corral del Indiano); a la derecha Víctor García (El Trigo) y Xosé Torres (Pepe Vieira).
Desde ahora la centolla ha pasado a ser mi nueva comida preferida, ñam ñam! Con lo baratita que yo salía antes con una módica tortilla de patatas...