viernes, 24 de febrero de 2012

El Sol de Oriente


Skyline al atardecer. Dubai.

Parezca que el Sol de Oriente es mayor y caliente con más fuerza, tiñe de increible luz naranja el ocaso del día.

De camino al Dubai Trade Center.


Os dejo con algunas fotitos de Dubai de un nuevo paseo por la ciudad, con algunos edificios nuevos aunque lo que de verdad cambia a velocidad vertiginosa es Abu Dhabi y Doha. Dicen que para los Mundiales de 2018 en Doha tienen que construir todavía 80 nuevos hoteles! Qué barbaridad! Y está todo de bote en bote! No se escucha hablar de crisis por ningún sitio, qué alegría!

De vuelta a casa tuve unas tediosas horas de espera en el aeropuerto de Doha y aproveché pasa salir a cenar a Katara, la de la cultura. El anfiteatro es faraónico. Creo que el jeque Khalifah y Ramsés II se hubieran llevado bien.

El nuevo anfiteatro, sala de conciertos.

La puerta de entrada al anfiteatro.

Detalle de la enorme puerta de bronce.

Algunas mujeres pasean por la zona.

Uno de los arcos de entrada al anfiteatro, un poco bajito.

El skyline de la nocha en Doha, lleno de luces de neón. Nuevas construcciones por año.

Dos emiratíes disfrutando de las vistas del Hotel Intercontinental desde una terraza en la playa de Katara.


sábado, 18 de febrero de 2012

Emiratos

Barracuda Beach Resort


Es la cuarta vez que vengo a Dubai y la primera que vislumbro un camello entre las dunas del desierto. No tenía la cámara a mano ...

Las fotos de la blackberry son de calidad ínfima.

De vuelta de Umm Al Quwain (un Estado de Emiratos) me explicaban que cada emirato tiene un tipo de arena, aquella era un poco amarillenta y aquí en Dubai las pocas dunas que se ven a la entrada son mucho más blancas, la chica que me traía, sudafricana que vive en Ras Al-Jaima (otro Emirato), me explicaba que allí las dunas son tan blancas que cuesta mirarlas cuando luce el sol. Y que en cada Emirato (son 7 en total) hay un tipo de arena...

El viernes y el sábado estuve en Barracuda Beach Resort, que suena muy bien y esperaba poderme dar un baño en la playa a última hora de la tarde cuando acabara mis quehaceres... sin embargo, resulta que sólo te puedes bañar cuando hay marea alta... mi gozo en un pozo y a la piscina.


En Cádiz es Carnaval, yo aquí disfrazada de busineswoman o mujer seria y trabajadora, echando mucho de menos el cachondeo de la Viña. Snif!

lunes, 13 de febrero de 2012

La Pasión de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba, compañía Tribueñe.


El sábado fui con Moncho al mejor teatro que he visto nunca.


Salí sobrecogida de la pequeña sala Tribueñe. La Casa de Bernarda Alba de Lorca, dirigida por Irina Kouberskayay y Hugo Pérez auna con maestría los versos de Lorca, con el tenebrismo de Velázquez y la música popular de la época. La obra tiene mucho del sobrecogimiento y la angustia de la Semana Santa andaluza, de la represión franquista y cristiana (que mató a Lorca) y del machismo ancestral de una época en la que ser mujer era la peor opción. "Nacer mujer es el mayor castigo".

Un momento de la obra, en la que se escapa la abuela enajenada, símbolo de la Libertad.

Desde el plañir de campanas del minuto 1 hasta el penoso y consabido deselace, la obra me absorbió, las actrices llenan el teatro de coraje y de erotismo. Cuando estudié la obra en mi colegio de monjas, pasamos de puntillas por ese fuego abrasador que sienten estas cinco pobres mujeres "enterradas en vida".

Salí de allí disfrutando del frío de la noche, feliz de ser libre y dueña de mis actos y mi cuerpo.

Tanta angustia contenida... Qué grande es Lorca, tengo que releerlo mucho.