domingo, 31 de marzo de 2013

Lanzarote: ¡viaje al verano!


Después de un frío invierno en Madrid el viaje a Lanzarote y el reencuentro con el verano me ha sentado de maravilla. Vuelvo a capital cargada de energía. Y es que Lanzarote no sólo tiene playas increíbles sino también volcanes, acantilados, cuevas, viñas, lagunas y monumentos dignos de visitar.

Paisajes dónde se unen el negro del basalto volcánico, con el verde de la abrupta vegetación, el aguamarina del mar y el azul del cielo.

En "Esta Historia" (Anagrama, 2005) de Alessandro Baricco leí que sólo deberíamos contar como vida los momentos en los que realmente hacemos lo qué queremos hacer:

"La gente vive muchos años, pero en realidad está verdaderamente viva sólo cuando consigue hacer aquello para lo que nació."

 No sé cuán poco he vivido, pero sé que ese tiempo estuve o estaré cerca del mar...



Espe caminando al atardecer por la Caleta de Famara. 

Elena y Espe conversando frente al risco de Famara. 

Despidiendo al sol con una cabriola. 
El enfriamiento y la solidificación de la lava ha hecho que se formen canales subterráneos que llegan hasta el mar, cuando las olas golpean el litoral, el agua penetra por los tubos o toberas y adquiere presión debido a la estrechez de los orificios, de forma que sale a la superficie con todas sus fuerzas. A este espectáculo de la bravura marina se le conoce como los Hervideros.

Los Hervideros.

Las rocas rompen con fuerza.

Y salpican con fiereza. 

Desde los hervideros el mar de lava y los volcanes detrás.

La playa negra del Golfo. Un poco de viento para bañarse... 

En la Laguna verde o el lago de los Clicos, con una Dorada , cerveza de Lanzarote. 
El lago de los Clicos está formado en un antiguo cráter y debe su color al fitoplanton que habita en su interior. El clico es un crustáceo, que tenía su hábitat exclusiva en esa laguna y que lamentablemente ha desaparecido por la sobrepesca y también, dicen, debido a que los turistas confundieron el ecosistema con la Fontana Di Trevi y se dedicaban a lanzar monedas pidiendo deseos. Ahora está bien protegido porque están intentando recuperar la especie.

En el pueblo de Mala, en la playa del Charco del Palo. 
En Mala están las piscinas naturales, perfectas para un baño en calma, aunque el agua está un poco fría. Con gafas y tubos se ven fácilmente meros y peces de colores. Aunque el día que hicimos submarinismo en Playa Chica (Puerto del Carmen) vimos muchos más. A ver si salen las fotos...

De camino a los Hervideros se ven las Salinas de Janubio.
En la Villa de Teguise junto a una típica puerta azul. Arquitectura popular de la isla.

jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo exportar a Asia

En la mesa redonda sobre Casos de Éxito Internacional. Foto: Actitud Internacional UCA. 

El lunes tuve la suerte de participar en mi primera charla sobre Comercio Internacional, justamente fue en la Universidad de Cádiz. Me tocó hablar sobre Asia en una mesa redonda compartida con dos grandes profesionales: Mark Manski, export manager de Cruzber y Larisa Peshkova, freelance en comercio internacional. 

La verdad es que para ser la primera vez yo creo que todo salió muy bien y me gustó mucho la experiencia. Muchas gracias José Manuel Sánchez por invitarme a @Actitud Internacional UCA y a Esperanza Vergara por venir a verme! 

Os dejo la ponencia a ver qué os parece!








lunes, 4 de marzo de 2013

Un fugaz viaje a Hong Kong


El viaje a Hong Kong ha sido fugaz pero aún así nos ha dado tiempo de conocer un poco la ciudad y disfrutar de sus vistas.


La isla vista desde la parte de Hong Kong continental, Kowloon.




Al final todas las ciudades asiáticas se parecen un poco en su skyline. Hong Kong es un poco peculiar en este sentido al tratarse de una isla y ser una gran montaña. Las pendientes de sus calles son muy características, asi como los enormes árboles que adornan sus atestadas aceras.

En Hong Kong conviven más de 7 millones de habitantes con una de las densidades de población más altas del mundo. Hace muchísima humedad, esto unido a la contaminación y a lo nublado del tiempo, concede a la ciudad una misteriosa atmósfera. Las cumbres de los edificios desaparecen a veces entre los bancos de niebla.


Cruzar la Bahía en ferry sólo toma unos 15 minutos. Al fondo el edificio más alto de la isla: International Finance Center.
Cruzar la bahía en barco de vela debe ser aún más enriquecedor que en ferry.


Una de las calles de Hong Kong y sus verdes aceras.


Los letreros en chino, imposibles de descifrar.
La primera impresión que nos llega de Hong Kong es la de sus soberbios rascacielos, pero esta visión se va haciendo más cálida al pasear por sus aceras, que son un hormiguero de gentes a cualquier hora del día. En las partes más turísticas de Kowloon, te ofrecen un sinfin de masajes, imitaciones y comidas a cada paso.

El edificio de los triángulos es el famoso Banco de China.




En el centro no se pasea por las propias calles sino por los subterráneos que entretejen los centros comerciales y los accesos al metro. Primero porque hace normalmente bastante calor y humedad; segundo porque con las escaleras mecánicas y ascensores se ahorran las abruptas cuestas y tercero porque nadie quiere ponerse moreno a la luz del sol. ¡Con lo que nos gusta a los europeos un solecito!

La única reminiscencia de la influencia británica que vislumbré: el bus de dos plantas.




Cenando en Fofo by Willy.
 

Fofo by Willy es un restaurante español que sorprende por la autenticidad de sus platos. Me encantó el helado de turrón del postre y el carpacio de vieira con gengibre :)))



sábado, 2 de marzo de 2013

De fiesta en Dubai


Fiesta bajo la luna en el Siddarta Lounge, Dubai.

Dubai es una ciudad casi irreal que algunos confunden con el paraíso. Cochazos, rascacielos de cristal, buena temperatura casi todo el año, fiestas de lujo...

Me encantó el Siddartha Lounge del Grosvenor House, la familia Gandhi nos invitó a su fiesta, organizada por todo lo alto. Cogí muchas ideas para próximas fiestas de verano, las copas blancas, la música, las velas "fake" que no se apagan nunca...

El sarao empezó alrededor de la piscina y bajo la "sombra" de la enorme Infinity Tower, la nueva joya arquitectónica de Dubai, aún en construcción.  Una torre que gira sobre sí misma obra de los norteamericanos SOM.  Y terminó al otro lado de la discoteca en la Marina con los yates de recreo en el horizonte y la música cada vez más alta. Hasta que la gente se fue animando a soltarse la melena. El chiste generalizado: "Pensé que no había bebido tanto, ¿¿Qué le pasa a esa torre??"


Infinity Tower al fondo.
Ya había estado varias veces en Dubai pero aún no había visto nunca Las Palmeras desde el avión, desde luego son más intersantres vistas desde el aire que a pie de calle.

Las Palmeras desde el cielo. En primer plano una y al fondo otra.