sábado, 19 de octubre de 2013

Singapur style


Mi segunda visita a Singapur fue todavía más fugaz que la primera, pero aún así, desde el taxi y en el camino a algunas reuniones me dio tiempo de tomar algunas fotos.

La Noria, el Museo de Ciencias y el famoso Marina Bay Sands.

La Bahía y al fondo el distrito financiero.
Barrio financiero.
La mayoría de los rascacielos del distrito financiero han sido construidos en los últimos 3 años. Lo que en Europa habría tardado en construirse una década, allí se construye de la noche a la mañana como quién dice. Sus habitantes se jactan de la cantidad de horas que puede trabajar un albañil en la ciudad, sin descansos ni fines de semana ni días libre. "Estas condiciones laborales sextuplican el tiempo de construcción"...


En el metro, cada uno con su móvil.
En la pequeña isla de Singapur viven 5 millones de personas, es el segundo país (ciudad-Estado) con más densidad de población del mundo, después de Mónaco. Para evitar la contaminación y el exceso de tráfico, el número de coches está totalmente restringido. Las tasas de compra son muy elevadas y además hace falta un permiso para que el coche circule por diez años que cuesta lo que un Porsche en los Estados Unidos. Más info aquí. Singapur es famosa por sus múltiples prohibiciones, no se puede comer chicle en la calle, no se puede tirar basura y las drogas están altamente penadas. A pesar de eso la verdad es que las calles tampoco me parecieron tan limpias...

El hotel Duxton
El hotel tenía buena pinta, porque se trataba de una antigua casa colonial de la época británica, lo malo es que estaba rodeado de karaokes que cierran a altas horas de la madrugada...

La línea de barcos que esperan puerto en el mar.
Parece que la línea de luces en el mar es el puerto, pero no. Aún faltan unos kilómetros para llegar. Las luces son una larga hilera de pequeños barcos que dejarán su carga mañana en el puerto para que sean transportadas por cargueros mayores a Europa o a Asia. El puerto de Singapur es el que más volumen de carga anual maneja del mundo. Eso sí. No tienen playas.

En el barrio Chino.
Es un Estado ateo dónde conviven diversas religiones, la mayoritaria es el budismo. Las siguientes son el islamismo, el cristianismo y el taoísmo.

En una calle de la ciudad.
Singapur es también conocida por la ciudad-verde. Es un gusto caminar por las calles y ver qué a cada paso te encuentras con un gran parque selvático. En esta ocasión no tuve tiempo de ponerme los tenis, pero se puede correr casi alrededor de toda la ciudad por un paseo marítimo preparado para los deportistas.¡Espero volver pronto!


San Sebastián, con un poco de sol


San Sebastián siempre me ha parecido una de las ciudades más bonitas de España, si no la más... Tuve la suerte de pasar 3 días trabajando allí y ¡¡encima lucía el sol!!

En la Concha.

No hay nada como levantarse temprano a correr desde el Puerto al Peine del Viento de Chillida, esquivando las olas. La playa de la Concha huele a Chanel desde primera hora de la mañana.

Cruzando el Puente de María Cristina.

En el Kursaal de Moneo dónde se celebra la Gastronomika.
 Me encantan los ventanales con vistas al Cantábrico de sus salas interiores.

Mercado de la Bretxa. 
 El mercado se ha convertido en un punto de parada imprescindible para los grupos de turistas que visitan la ciudad. Bien merece una parada.

Bruselas con V


Bruselas nunca fue capital de mis amores. Siempre consideré que era una ciudad un poco gris, aunque ya me habían avisado de que teniendo amigos allí la ciudad se abría y se llenaba de música y color. Y así fue. Allá nos fuimos un grupo bien representativo de Vs a ver a Anita. Y aproveché también para reencontrarme con Elena, la sultana india. 

En la Grand Place.
Viendo el vaso siempre lleno, lo único bueno de esta crisis que nos vapulea y nos priva de tantas cosas, es que la jóvenes se ven obligados a conquistar el mundo. ¡Pues allá vamos!   

Antes todas vivíamos en Madrid, ahora Anita en Bruselas, Ro en Londres, Eli en Alemania, Ju en Canadá, Julie en Suiza, Mery en Barcelona y las demás seguimos por aquí. Fue un buen momento para el reencuentro.

En la Estación , íbamos llegando...
                         

Enfrente del Museo del Arte. 

De paseo al centro de la ciudad.

Las casas de los distintos gremios que rodean la Grand Place.

Un detalle del techo de una de las casas, tomado por Eli. 


El Ayuntamiento.
Cuenta la leyenda que cuando el arquitecto se dio cuenta de que la puerta de entrada estaba tan descentrada respecto a la torre, se tiró de lo más alto.

Stop and Dance with me. Una performace que anuncia una obra de teatro. 

Ro y Marce degustando fresas con chocolate ...

Janneake, réplica en femenino del mítico Maneken.

Degustando cervezas, de todos los colores.

En la catedral.

Mejillones con patatas fritas.


A punto de salir de fiesta. Muy recomendable el Madame Moustache.


Elena y yo, una foto más para el álbum del mundo compartido sultana!

V´s girls: ¿Canadá, Londres, Suiza, Alemania?¿Cuál será el próximo destino?...