miércoles, 5 de marzo de 2014

Dubai o el parque de atracciones para mayores


Una pareja en la playa de Jumeirah.

Dicen de Dubai que es un auténtico parque de atracciones para niños mayores y la verdad que yo cuánto más voy menos me divierto.

Me da mucha pereza tanta artificialidad. Los centros comerciales gigantescos, las carreteras atestadas de coches, la imposibilidad de caminar por ningún sitio, el frío artificial del hotel que es mucho peor que la temperatura ambiental (al menos en esta época)... son muchos contrasentidos...

Menos mal que en esta ocasión Aida, en su descanso de Irak, hizo la estancia mucho más divertida y acogedora. Hasta nos dio tiempo de darnos un paseo por la playa. Por Jumeirah Beach sí se puede caminar, incluso hay un camino con un recubrimiento especial para correr y otro para montar en bicicleta. Jumeirah Beach es una de las dos playas públicas de la ciudad, las demás son privadas de los hoteles. Al menos la temperatura era estupenda.

Fotografiando el skyline, con el famoso Burj Kalifa reluciente.
Nuevas obras, próximo proyecto EXPO 2020.
Parece mentira, pero la ciudad sigue creciendo. Y a pesar que hace un par de años se hablaba de crisis, ahora está de nuevo "bomming", con los hoteles al 100% de ocupación, sobre todo de turistas rusos e ingleses y reuniones corporativas.
 
Una pareja pasea por la playa Jumeirah.



El Big Ben de Dubai y otros edificios.
Algunos deportivos aparcados en la puerta del Burj Khalifa.
Para quién le gusten los coches, está en su ciudad. En cualquier semáforo puedes pararte a observar Porches, Lexus, Ferraris, Bentleys, Mercedes, etc, etc...
 
Un atasco, visto desde la habitación de hotel.


Muy recomendable el nuevo restaurante Cielo, sobre todo su terraza, muy ibicenca en el Dubai Creek Golf. Los chefs Luis y Miquel recomiendan la fideua con alioli.

Aida disfrutando el momento Kaipiriña, en el Cielo.