martes, 5 de agosto de 2014

En busca de Nuan Beach



El julio estuve trabajando un par de días en Bangkok y justo me coincidía que el fin de semana no tenía nada que hacer y no quería quedarme en la gran urbe.

Así, me decidí a buscar un lugar tranquilo cerca de la capital, dónde pudiera darme un baño y leer un libro tranquilamente. Lo encontré: Ko Samet.

Llegar a Ko Samet no fue cosa fácil. La isla está a 5 horas en autobús de BKK y a unos 20 minutos de ferry.  Merece la pena el paseo aunque sea para un sólo fin de semana. A pesar de ser temporada baja había bastante gente en la playa, pero buscando alguna calita recóndita encontré Nuan Beach.

El ferry que va de Ban Phe a Ko Samet, tarda unos 20 minutos

Un bar decorado con estrellas cerca de Ao Phai.

El típico puesto de comida callejera: calamares, una especie de tortilla y algo así como croquetas... 

El primer día me quedé por las inmediaciones de Ao Phai, una playa con chiringuitos y un poco masificada. Lo primero que hice fue tomarme un pad thai y un zumo de lemon grass, con los que soñaba desde que pisé el país. El Pad Thai es la comida más típica de tailandia, lo encuentras fácilmente en todos los puestos callejeros y en restaurantes de lujo.

Pad Thai. Mi comida preferida junto al curry tailandés.
Una mujer vende pescado seco en Ao Beach.

El segundo día me perdí un poco más andando por la selva, la isla es reserva natural. Llegué a la maravillosa y solitaria Nuan Beach. Es increíble cuando llegas al lugar que estabas imaginando. 

En estas cabañitas puedes pasar el día por 5 euros la noche.

Una cabañita en Nuan Beach.

Un selfie playero.

La forma más fácil de recorrer la isla es alquilar una moto o coger unas camionetas que son taxis compartidos.

Los caminos de Ko Samet. 



No hay comentarios: