sábado, 21 de febrero de 2015

Surfing Australia

El fin de semana después de unos duros días de trabajo tocaba descanso y era verano. Por lo que me apunté a un curso de surf en Bondi Beach, el centro se llama Let´s Go surfing y es del todo recomendable.

Esto es lo mejorcito que lo hice :))
Look surfera!
Durante el fin de semana me quedé a dormir por Airbnb en casa de Sara una australiana encantadora, que había viajado por medio mundo y que cocinó unas deliciosas verduras con curry japonés. Vivía a 5 minutos de  la playa y tenía una casa preciosa.

Me apunté también a la fiesta de un amigo de mi amiga Mery que celebraba su House Warning Party justo ese sábado. Michael muchas gracias por la invitación y por esa estupenda fiesta con tus amigos y familia, con el skyline de Sydney de fondo.

En casa de Michael tomando algo.

El día antes había quedado también con María Ángela una amiga de mi amiga Anita venezolana, estuve con ella, su marido y sus hijos (para comérselos con patatas) en Darling Harbour celebrando el nuevo año chino.

En el nuevo año chino en Darling Harbour.

Con Alejandro me llevé super bien.

Ya por último, antes de coger el avión para Sidney todavía en Dubai había tenido un pequeño reencuentro con Ro y Marta, compañeras Extenda.

Con Marta y Ro, en Tapeo 4.0 Lafayette Galleries, Dubai.


Me encanta lo conectado que está el mundo!!  Al final nunca se viaja sola!



jueves, 19 de febrero de 2015

Melbourne, Australia

En Melbourne a penas pasé un día y medio, pero me gustó el aire cultureta y abierto de la ciudad. El hotel en el que me quedé es bastante recomendable por situación y precio Causeway 353

Federation Square.
 Federation square es una de las plazas más concurridas de la ciudad, dónde la gente se reúne a tomar el sol y también muy típica por congregar protestas.  A un paso de Federation square está el Australian Center for the Moving Image, un bar muy recomendable en la puerta del edificio Beer De Luxe, dónde se pueden degustar cervezas artesanales del mundo.

En un pequeño concierto de jazz con una cerveza neozelandesa bastante buena.


Forum Theatre, uno de los muchos teatros que hay en la ciudad.
 Por supuesto, me faltó mucho de Melbourne, China Town, su bahía, etc... espero volver pronto!


Bondi Beach, Sydney

La verdad es que viniendo de Cádiz cuesta trabajo encontrar playas con encanto por el mundo, seguro que Australia está repleta, pero la más famosa que está cerca de la ciudad de Sydney, Bondi Beach, es un espectáculo de gentes y de olas, pero normalita en comparación con la Victoria :))) 

Es muy bonito caminar por la costa hasta Bronte Beach pasando por Tamarama Beach y otras. 
El surf es uno de los deportes nacionales. 
 En muchos colegios el surf es una más de las asignaturas, como en España tenemos gimnasia.

La playa abarrotada. 
Bondi Icebergs Swimming Club
 Por lo menos hay 50 socorristas en 10 km de playa, porque las corrientes son realmente peligrosas. Por esta razón hay mucha gente que prefiere bañarse en estas piscinas naturales.Para los bañistas hay que tener en cuenta una regla de oro que no está tan clara para los foráneos, consiste en que hay que bañarse entre las banderas que indican la zona segura de la playa.


Las señales que ponen los socorristas y sus tablas de rescate.


Surferos cogiendo olas en Tamarama Beach. 
El fin de semana intentaré coger alguna ola o que alguna ola me coja a mi, ya os contaré!! 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Opera House, Sydney


El Leitmotive de Sydney es sin duda su Opera House. Me cuesta imaginar la majestuosidad de su Bahía, incluyendo su enorme puente de hierro (Harbour Bridge), sin esta delicada expresión de la arquitectura expresionista, obra del danés Jørn Utzon. El arquitecto empezó el edificio en 1957 y en 1973 fue inaugurado por Isabel II, por entonces también Reina de Australia. Aunque el arquitecto danés dimitió de su labor unos años antes debido a luchas políticas y de egos. 

El edificio fue controvertido desde sus inicios, pero desde luego mereció la pena que políticos, arquitectos e ingenieros se pusieran de acuerdo.

Vistas de la Ópera y el Harbour Bridge desde Quay Station. 
Cuenta la historia, que cuando James Cook llegó a Australia en el siglo XVIII pensó que este era el mejor puerto natural que había visto nunca. Por cierto, por lo visto portugueses y españoles ya habían descubierto Australia y su vida aborigen en el siglo XVI. Pero se debe a Cook y a Arthur Philip el reclamo de la Costa Este de Australia para el Reino de Inglaterra.

Opera House desde el otro lado de la Bahía. 

Ambientazo a todas horas. 
 El paseo que une el puente con la Ópera es el camino más transitado de la ciudad, está lleno de barecitos dónde turistas y locales disfrutan de unas cervezas al sol.

Las "conchas" del edificio están cubiertas de azulejos blancos y mate que reflejan la luz del sol. 
La compleja arquitectura de las cúpulas o "conchas" que cubren el edificio han sido ejemplos para otros muchos edificos como algunos diseñados por Frank Gehry o el mismo Templo del Loto de Nueva Delhi, que guarda con éste cierta semejanza. Algunos ven en su diseño las velas abiertas de un velero, otros una amalgama de tortugas en celo. 


Desde Botanic Garden.
El edificio fue uno de los primeros ejemplos en el uso de análisis computacional en el diseño de formas complejas. 

Desde Harbour Bridge.
Una de las mejores vistas de la Ópera se tienen desde arriba del puente, hay que ir andando porque desde el coche no se ve nada. 


martes, 10 de febrero de 2015

Buenas noches Dubai!!

Bajo el Burj Khalifa. 
Dicen que la crisis ruso-ucraniana puede está afectando a Dubai en términos de turismo e inversiones. Yo veo la ciudad igual de esplendorosa que siempre, en constante ebullición y a pleno ritmo. Aunque nunca se sabe si estos grandes rascacielos pueden llegar a caer...

Las vistas de Sheikh Zayed Road desde Dusit Thani

Mojando aceite en Gulfood.
De fiesta en Sofitel Downtown.
Como siempre las fiestas en Dubai por todo lo alto :)