sábado, 30 de septiembre de 2023

Escapada a Tánger

En el ferry rumbo a Marruecos. Algunas veces se ven delfines, otras hay que conformarse con mirarnos a los ojos.

Desde la azotea de nuestro riad.

Marruecos es la forma más rápida que tenemos de cruzar a un nuevo mundo. Dentro del gran parque comercial y temático en el que se ha convertido Europa. A tan sólo 14 kilómetros de Cádiz se abre un mundo dónde realmente aún te sorprenden las tiendas, la cultura y sus gentes. 

Tánger es una de esas capitales en la que encuentras de todo, la modernidad y también la autenticidad de barrios aún llenos de encanto marroquí. En septiembre aprovechamos un fin de semana para saltar a Tánger y despertarnos al son de sus minaretes. 

Tenía el recuerdo de Tánger de una ciudad un poco sucia y con gente que te molestaba mucho por la calle pidiéndote que le compraras cosas, pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa al ver que la gente era mucho más amable y que la ciudad estaba mucho más limpia.


                                 
Las tumbas púnico-romanas cerca del afamado Café Hafa son un lugar impresionante. Desde allí se ve perfectamente la costa de Cádiz.

El puerto de la ciudad desde su castillo.

Las calles de la Medina vieja con sus típicas buganvillas.

En una de sus mezquitas.


Cous cous y pescado variado.

En todos los sitios dónde comimos, comimos muy bien. Cous cous, pescado, carnes a la brasa y por supuesto pastelitos árabes deliciosos.

Por último una lección aprendida que me gustaría compartir. Por supuesto hace falta pasaporte para coger el ferry, a nosotros se nos olvidó el de Félix que finalmente se quedó en casa con sus abuelos. 
Sobre el ferry, se puede coger desde Tarifa que es un poco más caro pero te deja en el puerto al lado del centro de la ciudad. Nosotros quisimos ahorrarnos unos euros y coger el ferry desde Algeciras, pero te deja en un puerto nuevo a las afueras y desde allí tienes que coger algún tipo de vehículo (taxi, taxi compartido o bus) que te lleve al centro de la ciudad en aproximadamente 45-50 minutos. A nosotros como íbamos los dos solos nos dio igual, incluso nos pareció una aventura más auténtica, pero para ir con niños me parece más fácil llegar al puerto del centro de la ciudad y poder andar hasta el hotel.