Texas es la cuna del tex-mex, a un paso de México en este estado se unen no sólo se unen las gastronomías, si no también las culturas y las idiosincrasia de sus gentes.
Estuve en Dallas y San Antonio. Dallas es una gran capital con sus típicos rascacielos, cochazos 4 x4 y avenidas enormes. Quizás lo más destacable sea su estadio de los Dallas Mavericks y su cocina tex mex. En realidad, nada especialmente destacable...
Sin embargo, San Antonio me encantó. Es una ciudad mucho más acogedora, digamos que más latina, con un centro histórico digno de un buen paseo y una cultura más amable con el extranjero.
San Antonio está además estrechamente vinculado con las islas canarias, pues fueron 15 familias de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria las que fueron "obligadas" o animadas por el rey Felipe V en 1730 a cruzar el Atlántico para fundar una nueva ciudad: San Antonio de Béjar, que luego pasó a ser San Antonio a secas.
Felipe V pensó en los isleños españoles para poblar esta zona por ser los que mejor se adaptarían a su clima cálido. Hoy esas raíces isleñas siguen estando muy presentes en la ciudad, la catedral está dedicada a la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias y existe una asociación asociación muy activa y orgullosa de ser los descendientes de los fundadores canarios de la ciudad.
Misión de "El Álamo"
La Misión de El Álamo es una fortaleza que consistía en una iglesia cercada, construida por los españoles en el siglo XVIII con el objetivo de convertir a los indígenas americanos al cristianismo.
El barrio de Pearl en San Antonio también es muy recomendable para dar un paseo, el Hotel Emma, una antigua fábrica de cerveza reconvertida. Es un lujo que podríamos decir que está en el contexto de lo sostenible.














