"Lo que tenemos nos posee", Ernesto Sábato, Ética para amador (1991)
Vuelta a Emiratos y Qatar. Las ciudades del futuro, enormes rascacielos y a falta de naves espaciales Rolls Royce, Jaguar y Ferraris. El culto al dinero y la obstentación.
Pocas mezquitas, al contrario de lo que cabría esperar de un país árabe. Parece que aquí no existe más Dios que el contante y sonante. Dubái moderno, vanguardista y con menos tráfico que la última vez. Doha incipiente, con grandes proyectos en cartera como ser capital de la cultura de Oriente Medio.
El chef Oscar Torres que trabajó con Ferrá Adriá en el catering de unas de las fiestas de la boda de la hija del emir, nos contaba que está a punto de abrir su gigantesco restaurante de pescado en la Ciudad Cultural y que es una de las esposas del jeque qatarí, Mozah bint Nasser al-Missned la auténtica cabeza pensante del país y así lo corrobora la wikipedia.

Un mundo de grandes contrastes, ya que llama la atención que la líder visionaria sea una mujer cuando casi todas las mujeres que ví iban con burka por las calles de Doha.
De Doha no tengo fotos esta vez, mi cámara sufrió un leve percance del que espero se recupere pronto. Próxima parada: Japón!
3 comentarios:
Linda, que gusto da traviajar contigo. Me ha gustado mucho este paseito por Dubai, que locura, la verdad. Espero que estes flipi y te mando muchos besitos voladores, Clari!!
qué envidia me das!! y yo mientras encerrada en el laboratorio con niños de primero!! cuándo nos pegamos un viajecito juntas amor?? muac!
Gloripeich sigues escribiendo poemas?
Helen, nos vamos a Berlín en enero no?
MUAKK
Publicar un comentario