lunes, 3 de septiembre de 2012

Ibiza: colofón estival


El colofón al gran verano 2012 lo pone un viaje inolvidable con mis amigas a Ibiza. Muchas risas, mucha fiesta, playas y algún que otro paseo cultural. Me he quedado con muchas ganas de quedarme un ratito más en Formentera.

Tamara, Leti, Beatriz y yo en Ibiza.

Ibiza desde el agua, camino de formentera.

Merece mucho la pena recorrer el recinto amurallado que recorre la acrópolis ibicenca, repleto de estrechas calles blancas y floreadas. Además de destacados baluartes. La muralla fue impulsada por Carlos I y Felipe II para defender los territorios de la corona. Cuando la isla dejó de ser blanco de ataques de piratas turcos y berberiscos, la acrópolis quedó en pie para la posteridad y hoy es Patrimonio de la Humanidad. 


Tamara y Beatriz en un barquito camino de cala Comte
Cala Comte, aguas cristalinas y poquita gente.

Las aguas de Baleares están transparentes, se pueden observar los peces sin siquiera meter la cabeza en el agua. En el fondo de la fotos algas.

Las praderas de posidonia oceánica (plantas de los fondos marinos) cobijan a 220 especies diferentes, entre ellas algunas mundialmente amenzadas como la foca monje. Estas plantas marinas son las responsables de la pureza y transparencia de las aguas que rodean la isla.


Preparándonos para Pacha.

En la discoteca de moda.

Con la resaca subiendo las cuestas que llegan a la acrópolis.

Desde la plaza de la catedral observando La Marina.

La catedral al fondo.

A parte de las fiestas y las callejuelas ibicencas, lo que más me gustó del viaje fue Formentera. A una horita en barco desde Ibiza se llega a esta preciosa isla, casi sin construir, con aguas cristalinas, mucha luz y arena blanca.


Alquilamos unas bicis para ir a las playas de Illetes.


Nos encantaron los caminos de arena a pie de playa.

Playa Illetes, piscina cristalina. Muy buena opción.


Destaca de Formentera, lo blanca que es la luz. 


El chiste de El Roto para despedir el verano.

Y hoy vuelta al curro pero la aventura continúa, con las pilas recargadas y llena de paz... A la vista India y quién sabe China, Australia, Oriente Medio... la mochila llena de proyectos para emprender con energía la vuelta al cole. Y a comerse el mundo!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué fotos más chulas!¡Qué ganas de volver aunque sea un ratito para sumergirnos otra vez en ese agua turquesoide!Me encanta, me encanta...jajajajaja

Clara dijo...

ja ja ja Me encanta, maravilloso, fenomenal !! Qué de versiones del mismo chiste!! Me parto!! Ya volveremos!! MUAKKK

Elena dijo...

asi que el chiste viene de Ibiza ... bonitas fotos. Plantearé el viaje para el verano que viene!! Me han entrado ganas de Formentera!! besitos

Clara dijo...

Vale Ele! A mi no me importa acompañarte!! :)))

a dijo...

Qué fotos más llenas de vida :) Beso a todas las que posan =)