jueves, 21 de julio de 2022

Alsacia: Kaysersberg y el lago de Kruth-Wildenstein

La familia en Kaysersberg.


Dice mi tía Cristina, que la familia es una decisión, son vínculos que decides cultivar o no. Seguramente, sea como la amistad: aquel afecto personal y puro que nace y se fortalece con el trato. Pues con la firme decisión de cultivar los lazos familiares nos fuimos a Alsacia a encontrarnos con parte de la familia de Álvaro.

Un rincón de Kaysersberg.

Los primos de Álvaro viven en un pueblecito al lado de Mulhouse y desde allí hicimos algunas excursiones. El primer día totó Dominique y tante Chantal nos llevaron al precioso pueblo de Kaysersberg, en la ruta de los vinos de Alsacia. Esta pequeña villa lo tiene todo para haber sido elegida "el pueblo favorito de los franceses": un castillo, un entorno idílico rodeada de verdes montañas y recorrida por el río Weiss, unas casitas preciosas, de madera con vigas vistas y decoradas como si de un cuento infantil se tratara y encima un vino blanco delicioso.

De paseo en familia por Kaysersberg.
                  


Algunas casas tienen la segunda planta más grande que la primera, porque se pagaban impuestos en función de la la base construida.

La plaza del ayuntamiento.
 
        
Algunas casas bonitas del pueblo.


En Navidad el pueblo está todavía más bonito con su mundialmente famoso mercado navideño.

Otro día seguimos nuestra ruta hacia el lago de Kruth-Wildenstein. Es también un destino típico de los franceses atormentados por las altas temperaturas que necesitan un poco de fresco y algún que otro chapuzón. Nosotros aprovechamos también para hacer el mono, en el parque de aventuras en los árboles

El lago artificial entre los pueblos de Kruth y Wildenstein. Ya muy cerca de la estación de esquí.

 

  
Haciendo el mono.


Con la banda sonora de los ewoks.


Sigo en la entrada siguiente con la gastronomía alsaciana, que da mucho de sí. Y esta entrada la despide Félix pensando en su próximo viaje. 

Félix suplicando a sus padres que no le lleven más en RyanAir...


No hay comentarios: