sábado, 24 de abril de 2010

Úbeda y Baeza

Si pasas por Canena visitar Úbeda y Baeza es parada indispensable y necesaria.

Como viene siendo habitual, mi familia se apuntó a una visitita a mi nuevo entorno laboral en uno de los días que estuve trabajando en Canena.

Así conocí bastante bien estas ciudades Patrimonio de la Humanidad y disfruté con mis padres y hermanas de la cultura de este lugar.



La capilla de Francisco de Cobos, al fondo y a la izquierda el que fuera su palacio, hoy Parador.


El ayuntamiento de Úbeda, entre leones.


El Museo Arqueológico de Úbeda, en la que fuera una antigua casa mudéjar.


En el Castillo de Canena, al fondo campo campo campo y faltan los cortijos blancos.


También visitamos el convento dónde murió San Juan de la Cruz y allí se me ocurrió esto:


Retumban mis pasos
en la madera del piso
de aquel que fuera
poeta místico español.

Intento inmacularme
del silencio del retablo,
pero en él sólo encuentro
esculturas de sufrimiento
y de dolor.

Si San Juan escribe poemas
de amor al cielo y a la muerte,
por qué no he yo de escribir
versos a la vida.

4 comentarios:

a dijo...

eso!..a la vida que brilla como una luciérnaga con cada momento de excelente amistad :)

Anónimo dijo...

versos a la vida y al aceite
para que moje pan toda la gente

Clara dijo...

Gracias Juli y al poeta anónimo que empareda versos :)

Lasinverso dijo...

escribe más versos que molan!!