martes, 5 de noviembre de 2013

El Chorro, Málaga


Amanece en El Pantano de El Chorro.


El equipo.

Muy recomendable una visita al Pantano del Río Guadalhorce, en el Chorro, Málaga. Llega hasta el tren desde Sevilla, en el bar de la Estación la señora regente se encarga de responder todas las dudas que uno tenga del lugar. Y de servir un café con rosquillas del día.

La zona es famosa por sus escarpadas paredes, capricho de escaladores de todo el mundo, que vienen a conquistar las rocas del Desfiladero de los Gaitanes, sólo verlas desde abajo da vértigo. También es una importante zona geológica, ya que confluyeron las placas tectónicas ibérica y africana, originando interesantes fallas y montañas del la época del Mioceno.

Las vistas desde uno de los miradores del embalse.

El desfiladero de los Gaitanes.
 La ruta ferrata que pasa por el desfiladero de los Gaitanes fue muy transitada por excursionistas hace unos años, pero debido a los continuos accidentes y muertes (dicen que una al año) la cerraron y ahora está reservada para expertos o bizarros aventureros.

Nosotros hicimos una ruta fácil a la cima de una de las montañas para admirar las águilas y envidiar como aprovechan las corrientes de aire para mantenerse ingrávidas en el aire.

Ángela y Miguel a lo Titanic, versión campestre. 












3 comentarios:

Izaya Una Mamá en la Cocina dijo...

Hola, genial sitio, apetece ir. Lo mejor, esa foto peliculera a lo Titanic de mi amiga Ángela...besos

M.Luisa García dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo redactado :-),lo pasamos genial. El viaje mereció la pena pero además ¡ por la compañía ! jejeje.

Clara dijo...

@Hadaluna muy chulo tu blog!! Si quieres algún día maridar con un buen aceite de oliva avisame! je je

@Luisa! Nos vemos en la próxima!! Venís a Madrid??