jueves, 15 de mayo de 2014

Singapur: seafood paradise


La comida singapurense es un gran atractivo para viajar a la zona. Es una auténtica fusión de las gastronomías étnicas de la zona del sudeste asiático y la influencia británica. Uno de los platos estrellas es el marisco en general y en concreto el chilly crap.

Uno de los lugares más recomendables que conocí para probar estos manjares fueron: Long Beach y SeaFood Paradise, justo debajo de la noria de Marina Bay.

Chilly Crab en Long Beach y cerveza Tiger.


Otro plato típico, pez volador con arroz. Seafood Paradise.
Tuve la suerte de conocer a este viaje a Eduardo, un español que lleva viviendo unos años en Singapur y nos enseñó los entresijos de la ciudad. Él nos contó que cada año el gobierno elige uno de los mejores puestos callejeros de comida para ponerle un local. Esto ocurrió hace años con esta familia de SeaFood Paradise que pasaron de ser vendedores ambulantes a tener varios restaurantes. Esta ayuda del Estado es realmente sustanciosa si se tiene en cuenta lo que cuesta el alquiler por estos lares.

Varios españoles ponen su granito de arena en la diversidad de comidas del mundo que puede encontrarse en Singapur. Uno de ellos es Manel de Moosehead que cocina cosas como estas deliciosas ostras con vinagre japonés y raspa de atún seco (mucho más seco que una mojama). El plato estaba para chuparse los dedos.

Ostras con vinagre japonés, Moosehead.



Otros españoles se quedaron en Singapur siguiendo la estela del gran Santi Santamaria que murió en la ciudad trabajando en Santi, hace 3 años. Este es el caso de José Alonso y su restaurante Binomio. Allí fui de visita a degustar auténticas tapas con mi amigo Pedro Picón, al que acababa de encontrarme en la feria después de siete años que trabajábamos juntos en el Ideal de Granada. Periodistas reconvertidos a exportadores por el mundo.

Pedro, Ricardo y yo en Binomio. Celebrando nuestro reencuentro.
A parte de los buenos restaurantes siempre me gusta conocer de cerca la gastronomía más popular, por eso un día me fui a un mercado, de los que no suelen frecuentar los guiris, a comer auténticos noodles de menos de un euro la ración. Me encantaron.




En el mercado. Puesto de noodles. Hay que mirar la foto y señalar :)
Comiendo Udon, en un centro comercial.

Unas almejas del tamaño de una cabeza humana en la feria Food and Hotel.

El café de la feria alegraba las mañanas.

No hay comentarios: