viernes, 16 de octubre de 2015

Savuti y las pinturas bosquimanas


La gran atracción de Savuti es su canal de agua, que aparece y desaparece misteriosamente entre la sequedad del desierto de Kalahari. Este canal hoy seco, pero dónde se espera que vuelva a aflorar el agua, atrajo en su día a los bosquimanos, sus primeros moradores. Luego llegaron aguerridos exploradores y cazadores, que fueron inmortalizando la leyenda del Canal de Savuti.


Con las pinturas rupestres de los bosquimanos.
Las pinturas rupestres están ligadas a las que aparecieron en Tsodilo Hills, un lugar aún hoy sagrado y lleno de misticismo, que describe a la perfección Laurens Van Der Post en su libro "El mundo perdido del Kalahari". Lamentablemente nosotros nos perdimos la visita a este lugar, pero nos contentamos con subir el pequeño risco que acoge las pinturas de lo que parecen un búfalo, un elefante y un sable.

Detalle de la pintura san o bosquimana.

National Geographic grabando un leopardo.
Gracias a National Geographic nos enamoramos de África, justamente este año estaban grabando un reportaje  sobre el Parque Nacional de Chobe que saldrá a la luz en 2016. National Geographic tenía sus propias reglas en el parque y no se les podía molestar ni seguir.

Con un baobab de fondo. 

Una leona que se pierde en lo amarillo de la selva.

Un león joven de melena negra, que descansa junto al resto de su manada. 

Leonas descansando antes de empezar a cazar.

Amanece y ya comenzamos la nueva jornada camino a Chobe.


2 comentarios:

Elena dijo...

es verdad la leyenda que dice que los baobabs tienen las flores bajo tierra??

Clara dijo...

ni idea, tendré que estudiarlo ... besitos