miércoles, 11 de abril de 2012

Oda a mi cámara de fotos




Mi cámara murió ahogada en las playas de Bolonia. Me he comprado otra que espero me llegue justo a tiempo para llevarla conmigo a Singapur y Tailandia...Si me tengo que ir sin cámara me dará mucha pena, ya se ha convertido la fotografía en una forma de viajar. Quizás por esa obsesión que mi padre me reprocha de hacer las cosas para contarlas, seguramente esa es una razón y la otra la constatación de la fugacidad del momento que concede la fotografía a la vida. Una foto para cada momento con una luz, unos personajes, unos acciones... que un segundo después ya son parte de otro escenario. Así en cada disparo piensas: "ahora, este es el momento". Es una forma de vivir el presente con más intensidad, ¿no os parece?

Hay gustos para todo, por ejemplo Moncho dice que prefiere los recuerdos de la memoria a los que quedan plasmados. Probablemente el paisaje quede más bonito en la nebulosa de la mente.

Mi pobre cámara vieja que tanto mundo ha conocido, que vivió conmigo los primeros momentos de la India y las primeras sorpresas en la cara de los niños llenos de luz, duerme hoy amortajada en mi cajón junto a su desvencijada funda, de la postrimería análogica. Mi pobre cámara vieja que subió conmigo al Machu Pichu en Perú y que ha conocido los edificios más altos de Dubai...

Vino a Nicaragua también para poner imágenes a la vida de Andrea y a Japón y a sus recetas de sushi y el bullicio de Shibuya. Mi pobre cámara conoció París y se quedó olvidada en una crepería de Mont Martre esperando mi regreso, conoce Ámsterdam y sus canales, Corea del Sur, Nepal, Tailandia, Kuwait, Qatar, Madrid y por supuesto la luz de Cádiz, dónde hizo sus últimas fotografías antes de que se la llevara una ola.

A mi tampoco me importaría morir así.

Cruzo los dedos para que mi nueva canon 600 D llegue a casa antes del viernes...

Os dejo un documento gráfico de última hora que me ha mandado Mery y que me ha gustado mucho.

El naufragio.

6 comentarios:

inés dijo...

Tu cámara se fue dejándote un montón de risas así que murió feliz.

A mí me da alegría haber estado contigo para despedirla... también casi la estrenamos juntas ¿recuerdas las fotos de Itálica?

K. dijo...

Cruzo los dedos contigo, a ver si hay suerte y te llega pronto... :)

Y no te dejes engañar por lo que te dice Moncho, puede preferir los recuerdos de la memoria, pero las fotos le flipan.

Besitos riojanos.

Clara dijo...

Sí Inés!! Fue un gran final para una buena compañera ! je je

Ya haremso fotos con la nueva que deben salir de arte...

K. todavía no ha llegado pero mañana existe todavía la oportunidad!!

Besitos !

clara

Anónimo dijo...

Clara, agradecimiento y no reproche cuando te digo que aprendes el mundo contandonoslo.Un abrazo

Elena dijo...

Gordi, pues si que da pena lo de tu cámara, pero ya se sabe ... a rey muerto ... rey puesto! Ven a hacerme fotos a Holanda!!

Clara dijo...

Padre! ya sé! Elena OK!! Nos vemos prontito!