lunes, 4 de marzo de 2013

Un fugaz viaje a Hong Kong


El viaje a Hong Kong ha sido fugaz pero aún así nos ha dado tiempo de conocer un poco la ciudad y disfrutar de sus vistas.


La isla vista desde la parte de Hong Kong continental, Kowloon.




Al final todas las ciudades asiáticas se parecen un poco en su skyline. Hong Kong es un poco peculiar en este sentido al tratarse de una isla y ser una gran montaña. Las pendientes de sus calles son muy características, asi como los enormes árboles que adornan sus atestadas aceras.

En Hong Kong conviven más de 7 millones de habitantes con una de las densidades de población más altas del mundo. Hace muchísima humedad, esto unido a la contaminación y a lo nublado del tiempo, concede a la ciudad una misteriosa atmósfera. Las cumbres de los edificios desaparecen a veces entre los bancos de niebla.


Cruzar la Bahía en ferry sólo toma unos 15 minutos. Al fondo el edificio más alto de la isla: International Finance Center.
Cruzar la bahía en barco de vela debe ser aún más enriquecedor que en ferry.


Una de las calles de Hong Kong y sus verdes aceras.


Los letreros en chino, imposibles de descifrar.
La primera impresión que nos llega de Hong Kong es la de sus soberbios rascacielos, pero esta visión se va haciendo más cálida al pasear por sus aceras, que son un hormiguero de gentes a cualquier hora del día. En las partes más turísticas de Kowloon, te ofrecen un sinfin de masajes, imitaciones y comidas a cada paso.

El edificio de los triángulos es el famoso Banco de China.




En el centro no se pasea por las propias calles sino por los subterráneos que entretejen los centros comerciales y los accesos al metro. Primero porque hace normalmente bastante calor y humedad; segundo porque con las escaleras mecánicas y ascensores se ahorran las abruptas cuestas y tercero porque nadie quiere ponerse moreno a la luz del sol. ¡Con lo que nos gusta a los europeos un solecito!

La única reminiscencia de la influencia británica que vislumbré: el bus de dos plantas.




Cenando en Fofo by Willy.
 

Fofo by Willy es un restaurante español que sorprende por la autenticidad de sus platos. Me encantó el helado de turrón del postre y el carpacio de vieira con gengibre :)))



1 comentario:

Mario dijo...

Estaba pensando en viajar a un lugar exótico y por eso estaba buscando distintas opciones. Nunca me he alejado mucho de la Argentina, y por eso no sabria hacia donde ir. En general suelo obtener Vuelos a San Juan para disfrutar de la región cuyana