martes, 4 de junio de 2013

Holanda con la pandi


Hacer un par de fines de semana volví a Holanda con un grupo de amigas. Elena nos convocó y poco a poco se fue uniendo gente, hasta sumar nueve! Estuvimos en Rotterdam y Ámsterdam, la ciudad de mi Erasmus llena de recuerdos.

Lo mejor de viajar a un lugar que ya conoces, es que te olvidas de la guía y te recreas en pasear por las calles, parar en los cafés y en ir hablando cada una de sus cosas. Dicen que gracias a la capacidad de comunicación de las mujeres, solucionamos mejor nuestros problemas. ¡¡Pues después de este fin de semana, tenemos resueltos los de todo el año!!


El edificio Westermeijer, Rotterdam. Desde las Casas Cubo.
La Casa Blanca de Rotterdam o el edificio Westermeijer de finales del siglo XIX fue durante algunos años el más alto de Europa. Fue mandado a construir por los hermanos Van der Schuyt que querían un lugar de trabajo de estilo norteamericano.



Frente al Palacio Real, en Ámsterdam.
Resulta gracioso ver las revistas de cotilleo y Life Style holandesas con la nueva Reina como portada. Parece que la argentina Máxima Zorrigueta es muy querida por los holandeses, sale siempre sonriendo en las fotos y ha aprendido holandés a marcha acelerada.


Paola y Marta comparten un bocadillo de harem (arenque).

Muy recomendable ir parando en los puestecitos de harem para degustar la caballa ahumada y el arenque en bocadillo con cebollita y a veces pepinillo.

Los típicos canales de Ámsterdam y dos chicos viendo la vida pasar.


Haciendo el tulipán.


En Museumplein. En la S de Super Women.

Con mis hermanas. Con la edad empiezo a tener vértigo..

Paseando por Vondelpark.
Me encanta Vondelpark, cuando hace sol aunque haga frío se llena de gente paseando, montando en bicicleta o tocando algún instrumento. ¡O todo a la vez ! Es el parque más grande de Holanda y recibe 10 millones de visitas al año.


Descansando en el Barrio Jordaan, el barrio judío y ahora también el gay.
Increíbles las colas para ver la Casa de Ana Frank. Y la pequeña estatua de la niña que recibió hace unos años ataques vandálicos de los neonazis que niegan el holocausto. Por otra parte, vendría bien incluir en la Casa de Ana Frank un apartado de Israel Hoy y el conflicto con Palestina. Quizás los sufrimientos se parezcan...

La expedición al completo. Foto en modo automático, ¡casi no llego!

3 comentarios:

Esperanza dijo...

Que grande.....

Clara dijo...

Espe! Te ha entrado morriña no? Ya volveremos!!

sandra dijo...

Jiiuuiuuu
.

Repetiroa!