martes, 25 de junio de 2013

Subida a Peñalara


Llegó el verano a Madrid y con él las altas temperatura. Para escapar del calor nos fuimos a rememorar viejos tiempos de Scout al pico de Peñalara. Pepe, Sonia, Meredith y yo.

El pico de Peñalara es el más alto de Madrid y Segovia.

El pico de Peñalara es el más alto de la Sierra de Guadarrama, de Madrid y Segovia, mide 2.428 metros pero se suele subir desde el Puerto de Cotos a 1.830 metros, dónde se aparca con facilidad. La ruta no es muy dura, de hecho había niños haciéndola, en escasas dos horas se corona la cumbre, fría y aún blanca de nieve.

El día amaneció soleado, cielo azul.

Sonia mirando el paisaje, abajo dos de las lagunas de Peñalara.

Se recomienda llevar algo de abrigo, que a pesar de ser verano hace mucha rasca.
Las vistas desde el pico.


Un señor con su perro.

Algunos aprovechaban todavía para hacer esquí de alta montaña.

Una lagartija roquera. Buscando los conciertos del Día de la Música. Eso vino luego :)))


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no visitaba tu blog y me ha sorprendido el fondo colorista! Me recuerda a las baldosas hidráulicas de la casa de mis abuelos de Vidanes. No me extraña que el día de la sierra acabaras cansada!!
MUAK

Clara dijo...

Sí ! El fondo está todavía en proceso de creación a ver cómo acaba...