miércoles, 16 de septiembre de 2015

Leones en Moremi

Un león mirando aún sin querer despertarse de la siesta.
Por la noche escuchábamos los rugidos de los leones lejos de nuestra tienda de campaña (que se abría encima del coche) y antes del amanecer ya salíamos en su búsqueda, intentando divisar durante los primeros albores del día alguna melena que sobresaliera entre el trigo.

Un día tuvimos suerte y de repente muy cerca del camino encontramos una manada de leones. Las leonas acababan de cazar el día anterior una cebra y la habían repartido con la familia. Los leones dormían ya con el estómago lleno con toda tranquilidad.

Una leona acabando con los restos de una cebra, cazada el día anterior.

Los leones viven en manadas. Las leonas se encargan de cazar, pero es el león líder de la manada el primero en probar bocado. Una vez que los leones ya están empachados, comen ellas. 
Dos leones, posiblemente hermanos, duermen a pierna suelta.
La vida de los leones se desarrolla por la noche, cuando salen a cazar y están activos, por el día duermen y descansan. Lejos del resto de los animales, que los huelen en la distancia.  No les gusta dormir en las zonas muy densas de vegetación por miedo a las serpientes.

Un león mirando al horizonte y descansando.
 La gran sorpresa del día fue ver qué una de las leonas tenía dos crías escondidas entre los arbustos. En esta foto se ve bien una de ellas, de escasos días.

Una leona con dos crías.

No hay comentarios: