miércoles, 23 de septiembre de 2015

Magotho, acampando entre elefantes

Los elefantes al atardecer
Una de las zonas de acampada que más nos gustó fue Magotho. Está justo en la frontera con el Parque Nacional de Chobe, así que puedes pasear con cuidado. Dentro del Parque no se puede salir del coche. Y como los animales se mueven libremente los puedes ver vivir en el río con toda tranquilidad. Básicamente es una zona de elefantes e hipopótamos. También se pueden hacer safaris nocturnos,  sin embargo dentro del parque está prohibido conducir entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

Magotho está al lado de una pequeña aldea llamada Mababe. Dentro del Parque no pueden vivir personas así que justo en la frontera se han ido desarrollando algunas aldeas. 

Algunos niños de Mababe.
Nuestro coche Toyota Hilux ha sido un tercer compañero de viaje. Además de tienda de campaña en el techo, tenía frigorífico y un montón de espacio, y gastaba muy poca gasolina. La empresa de alquiler Advanced Car Hire nos dio un servicio perfecto, pudimos devolverlo en otro país pagando un poco más.
Nuestro coche-cama

Cruzando un río.

Dos hipopótamos copulando.

El entorno del río con elefantes e hipopótamo.

Un hipopótamo enfadado.
Los hipopótamos son los animales de África que más muertes provocan al año, parecen pacíficos pero son muy agresivos y ven como una ofensa a todo el que se coloque entre él y el agua. Están gordos pero pueden correr hasta 30 kilómetros por hora.


Un elefante al atardecer.
Los elefantes son más pacíficos pero también pueden llegar a atacar a los humanos, a diferencia de los hipopótamos por lo menos alertan de que se sienten atacados moviendo las orejas y dando con la pierna delantera en el suelo.

Observando los elefantes.


3 comentarios:

C. dijo...

Esa última foto.. se podía o no salir del coche?

Clara dijo...

Sí se podía era fuera del parque de chobe! Besos

C. dijo...

Es verdad, lo pone