lunes, 16 de julio de 2018

Mis amigos y el mar en la Costa Brava

Una barca mallorquina desde nuestro barco. 


No hay nada mejor que pasar unos días reconectando con tus amigos de toda la vida, es decir, contigo misma.

La Costa Brava está llena de calas abruptas, agrestes y escarpadas, incluso bastante solitarias para ser finales de Julio. El agua es turquesa, hay muchas calas de piedras y otras de arena. Prefiero ir a las de piedra con difícil acceso porque así hay menos gente. Me recordó al paisaje de Mallorca. A todas luces, un fin de semana no es suficiente para conocer la zona, pero nos encantó todo lo que vimos.

Calella de Palafrugell.

El pueblo de Calella es precioso, además coincidimos con una fiesta en el pueblo con orquesta y sardanas, a la que Beatriz se unió bailando. Cuando llegas al pueblo a la Cala de Port Bo, mirando al mar a la derecha puedes seguir un caminito que recorre la costa y puedes ir bajando a las calitas.

La Costa abrupta y agreste de la Costa Brava.

Todo el día en el agua.



En una de las calitas de Calella.
Para comer hay una chiringuito a pie de playa especialista en arroces. Se llama Fiego Restaurante. Aunque estaba hasta la bandera.

 Para dormir nos quedamos en el Airbnb de Carme y Xavi, una pareja adorable que vive en un chalet en Pals y alquila la planta de arriba. Para cenar en Pals que además es un pueblo muy bonito, muy recomendable La terraza del Antic Casino.  Otro pueblo muy bonito que también estaba de fiesta es Begur. Para cenar La Pizzeta de Begur, deliciosas pizzas al horno de leña en terraza. Hay que reservar.


El mar y un velero.



El agua turquesa y no hay que olvidar las gafas de bucear para ver los peces entre las rocas.

Luis y Beatriz, mis compañeros de viaje :) 



Gracias a Luis que fue nuestro patrón, pudimos alquilar un barco y ver la costa desde el mar.

Relaxing time. 

4 comentarios:

Lorena dijo...

Qué bueno Clari! a ver si el finde que viene sale asi de bien!!!

Clara dijo...

Seguro que sí !!

Vicenta delgado dijo...

Saludos clara Deslumbrantes fotos una total maravilla ha parecido esta experiencia me encanta tu blog, pasar un fin de semana en la costa brava es totalmente relajante al menos para salir un poco de la monotonía, ahora si de vacaciones se trata les comento que he encontrado un sitio que planifica un itinerario de turs por las islas tailandesas lo máximo, no pensé existiera una organización como Sildavia viajes que prepare cada detalle con el máximp empeño y eficiencia, como si se tratara de su propio viaje una experiencia realmente fascinante. Si nos provoca visitar otras costas o islas mas encantadoras ;) Un Abrazo gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Sin duda impresionante. Para este verano yo tengo pensado acudir al Sotogrande Apartments