miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cap Skirring, la playa

Un grupo de hombres ayuda a entrar a los pescadores a la orilla.

Agosto en Cap Skirring es temporada baja, porque es época de lluvias. Pero aún así se puede tener suerte de cara  y disfrutar de unos días de sol y calor a pie de playa. Como no había mucho movimiento turístico nos costó un apartamento a pie de playa rodeado de palmeras y con todas las comodidades unos 5 euros al cambio al día. Para alquilar casa en la zona podéis llamar a Sylvie: 776 904 515. Ella le cuida la casa a unos franceses que sólo van en época de sol y el resto del año la alquilan.

Ya que teníamos apartamento aprovechamos la cocina y nos fuimos a comprar algo de mero y unas centollas a los pescadores. Por lo visto, gran parte del pescado que comemos en España viene de Senegal. Estábamos encaprichado con el gallo y con él nos regalaron unas centollas, aunque al final estaban muchísimo más buenas las centollas simplemente hervidas.


Las barcas en la playa.

Unas mujeres cogiendo de la arena el pescado que los compradores han desechado.
Llama la atención la cantidad de pescado que se queda tirado en la arena, incluso después de que hayan pasado varios grupos de mujeres recogiendo lo que creen que pueden aprovechar.

Nos regalaron dos centollas, por comprar un gallo :)


Las vacas se acercan a la playa a refrescarse.
 La raza de vaca se parece a las de la India, la estampa al Palmar gaditano :)

Si se anda un poco por la playa dirección Kabrousse se puede llegar hasta Guinea Bissau. Es un paseo de menos de una hora.

Agosto 2016 

No hay comentarios: