viernes, 12 de agosto de 2011

Tierra de lagos y volcanes

Nicaragüa es tierra de lagos y volcanes... Muchos de los volcanes siguen hoy activos y de vez en cuando tienen que evacuar poblaciones colindantes por miedo a una erupción o por emisiones tóxicas. Ayer visitamos el volcán Mombacho, a los pies de Masaya y con una vegetación absolutamente frondosa. Y es que el volcán actúa como reserva acuífera y su composición mineralógica es un rico abono para los árboles y plantas. En las laderas del volcán se cultiva rico Café, que llega hasta nuestras mesas con el nombre de Saimaza o Catunambú.

El cráter mayor del Volcán Mombacho, al fondo el lago Nicaragüa y las 365 islitas que se crearon por el magma del volcán.

Me recordó a los paisajes de Julio Verne, en Viaje al Centro de la Tierra, ¿comenzarían a bajar por un lugar así? El volcán Mombacho sigue activo, por uno de los laterales se pueden ver algunas fumarolas que expulsan vapor de agua y sulfatos.

Las vistas desde el volcán Mombacho, la laguna de apoyo (izda) y la laguna de Nicaragüa.

Las vistas desde el volcán, reserva natural.

Los expedicionarios gaditanos...

Un Mono Congo. Tuvimos mucha suerte pudiendo ver un pequeño grupo de monos aulladores y congos, eran sólo 5, aunque normalmente viven en grupos de 20.

En una tajada que da entrada al cráter.

Andrea y yo. Qué alegría compartir tantas cosas con Andreíta, que la echo mucho de menos!!!


Esta mañana me he levantado con sesión de reiki, para cultivar cuerpo y alma, desde la tranquilidad de unas vacaciones estupendas!!!

Fotos cedidas por Laura y Jorge, hasta que me compre nueva tarjeta gráfica...

3 comentarios:

Elena dijo...

qué le ha pasado a tu cámara? Nosotros acabamos de volver de Cabo de Gata!! veo que no te vas a dejar ni un rinconcito sin conocer! bien!! nos vemos pronto por Cádiz! besitos!

Anónimo dijo...

Pequeña clarita!!

Acabo de volver a nuestro hogar procedente de vidanes y he visitado tu blog (no he podido hacerlo desde la montaña leonesa) para ver por donde andabas exactamente...besitos a andrea de mi parte y millones para ti!!

Clara dijo...

Hola amores! me compr'e otra tarjeta y ya tengo fotos propias de Corn island, la isla del caribe en la que nos encontramos. Ha estado toda la noche volando, que parec'ia que 'ibamos a salir volando, ahora est'a calmado, nos vamos a bucear, debajo del agua no llueve!!! Os quiero Clara