martes, 21 de agosto de 2012

Cuentos sobre la pobreza

El viaje es siempre una superación de nosotros mismos, en este caso compartida con Moncho, Ramón Egea.

Cuentos sobre la pobreza de Ramón Egea

Estábamos subidos en la cornisa de un barco para turistas
camino de un islote
casi como si fuéramos los dueños,
sobre nuestras cabezas lucía el cielo ciego y enorme de tu Turquía acuática;
tú sacabas los modales de girlscout abusona para conseguir un sitio solitario
sobre las colchonetas calientes,     
no desterremos nunca la violencia, amor,
no perdamos nunca el ansia por volver al hotel a darnos nuestro merecido
ni por los autobuses de lujo en Turquía que nos salvan de la asfixia:
en otro punto del mundo, en la pantalla del teléfono,
supermercados asaltados y el rímel corrido de las cajeras
y sus lágrimas de miedo al dique seco
y esa foto increíble de mis piernas blancas y tu cabeza apoyada
navegando el mar Egea y las redes al instante,  milagros felizmente siameses,
que traes el frío de los mares para que no me abrase
y que me prestas tus brazos pacientes como manguitos,
siempre firme sobre tus pies duros e ilimitados, siempre hacia delante.
Tus besos son un dragón marino dormido en el fondo del mar.
Y yo pensaba, hacía números (ya me conoces)
con la atrofia de los músculos alrededor de la boca y
la incapacidad de enseñar correctamente los dientes de quien
come con hambre los alimentos que huelen a furgoneta.
Y con el agua al cuello te dije que me estabas enseñando el paraíso
de los empeines quemados y del esfuerzo dulce en la espalda
de quien nada de nuevo.

Ramón Egea
Agosto ´12
http://www.antipoesia.com/2012/08/cuentos-sobre-la-pobreza.html

2 comentarios:

a dijo...

Me encantaron tus palabras Moncho.

Clara dijo...

Y a mi !