domingo, 12 de agosto de 2012

Un saltito a Grecia: Quíos


En la playita, feliz cual perdiz. 


A sólo 8 km de Cesme está la isla griega de Quíos y por hacer la gracia de cambiar de país hemos ido de visita esta mañana. Qué buena idea! Hemos estado en la playa Agia Fotini, aguas transparentes y cantos rodados, poquita gente y un barecito azul y blanco precioso. Hemos comido sardinas y ensalada griega deliciosa. La verdad es que me ha dado pena dejar aquel paraíso.
De camino a la playa.


Detrás de los bonitos paisajes y de una isla rica por sus molinos de viento de piedra, sus aceitunas y sus higos, se esconde una terrible historia. Durante la Guerra de la Independencia 1821-1829 los otomanos atacaron la isla matando a 20.000 personas. Más info.


 El Castillo de Quíos o Xíos con la bandera griega. 

En los pueblos fronterizos suele exaltarse el simbolismo patriótico, éste es un buen caso de una pequeña isla llena de banderas griegas.


 Un barecito en el interior del Castillo, lleno de bares y casas.


Un barquito de vela, que me ha dado mucho que pensar...  

En la próxima aventura me encantaría recorrer el Mediterráneo en velero. ¿Alguien se apunta?

4 comentarios:

Lorena dijo...

Qué guapo mi amol y qué guay vuestro viajecito, dentro de nada nos vemos y me cuentas muaks!!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ser turco!!!
Muchas felicidades Clara.
Qué buenas excursiones hariamos por esas costas que se osoman al mar desde el otro lado, el oriente que nos dejo los cerros llenos de trocitos de ceramica. Un abrazo

Anónimo dijo...

Cambiaste de pais y de look a troglodita, no? jur jur!!
Muy bonito el viaje! vais a volver reventados de tantos anyos de historia ... nos vemos pronto con los tenis puestos!! :-p

Clara dijo...

@Lore te veo enseguida en la gran boda!! ueeeee

@Anónimo 1 Te llevo algunos trocitos de piedra, de los que me caben en los bolsillos,no es gran cosa...

@Anónimo 2 OK preparada!! La vida será siempre una auténtica aventura, lo decía Peter Pan!