domingo, 24 de agosto de 2014

Mallorca y la Copa del Rey de Vela

Este verano empezó fuerte y mis últimos días de trabajo me tocó estar en Palma de Mallorca en la Copa del Rey de Vela. Fue un gran comienzo del verano porque ya que estaba allí, me quedé el fin de semana inspeccionando.

Durante la Copa del Rey una de las mañanas salimos a navegar para ver la regata bien de cerca y la verdad es que la imagen de los veleros virando al viento es de esas imágenes que se queda grabada en la retina.

El Aifos, el barco del Rey. Sofía al revés.

La Catedral de Palma de Mallorca desde el puerto. 

Los veleros en línea.
 Es increíble como todos los veleros de la competición consiguen ponerse en línea en alta mar, el que se pasa de la "raya" imaginaria antes de que toquen la salida tiene que volver a empezar.

Uno de los veleros navega si no me equivoco creo que sería amurado a estribor.

En pleno "adelantamiento"

 El fin de semana, ya de recreo total, nos adentramos en las famosas playas de Es trenc, pero la verdad es que siendo Agosto y fin de semana todas las playas estaban abarrotadas. Nos quedamos en una calita antes de llegar a Es Trenc, tenía algas pero no había nadie :)


En una calita antes de Es Trenc.Mar Azul
 Y es que al final casi que me gustó más el interior de Mallorca que las costas. Los paisajes de olivos, los campos arados y el azul del cielo reproducen una estampa bastante singular. Fue un gran acierto saltar de Palma a un pueblo de la Sierra de la Tramontana, Deia, que nos encantó.

Por los campos recién segados.

Vistas de Déia, entre olivos, la Sierra de Tramontana y a un lado el mar. 


El cementerio de Déia.

Me llamó la atención de este pueblecito perdido en medio de la montaña que el cementerio estaba lleno de lápidas de extranjeros. Es un pueblo de artistas con una gran presencia alemana. No es mal lugar para morir, el Ganges de Mallorca.

La ciudad de Palma también merece un buen paseo. Por supuesto, la catedral.

En la catedral.

No hay comentarios: