domingo, 31 de agosto de 2014

Buda y pest , principio y fin



Buda desde Pest.


El viaje comenzó y terminó en la prominente ciudad de Budapest, capital de Hungría. Por alguna decisición confusa pensando ahorrarnos dinero, comenzamos el viaje aquí. La verdad es que muy práctico no fue, pero al menos conocimos esta ciudad bella y ambientada.

El primer día la paseé con Beatriz y al acabar nuestro viaje me quedé un par de días más con Tulika. Por lo que al final acabé conociendo bastante bien la zona, que es lo que me gusta de viajar realmente, no poner despertador y salir a desayunar conociendo las calles y los bares. El Airbnb que conseguimos fue una excelente opción. En Croacia viajábamos casi todo el tiempo por casas de particulares, que te ayuda a conocer las ciudades y sus gentes.



El Parlamento.
El Parlamento de Budapest, obra de Imre Steindl, tiene un claro estilo neogótico inspirado en el Parlamento de Londres.


Las vistas de Buda desde Pest.

El autobus submarino, llama mucho la atención va por el agua y la tierra indiferentemente. Podrían contratar uno para el Guadalquivir de Sevilla.

Monumento de los zapatos.
Paseando por el Danubio nos encontramos este monumento al Holocausto Judío, los judíos del gueto eran atados en parejas y, tras disparar a uno de ellos, eran arrojados al río, arrastrando uno al otro. Parece que estos zapatos pretendieran recordar a estas personas, como si no hubiesen desaparecido y fuesen a salir del agua a recoger sus zapatos.

Entre Buda y Pest, me quedo incondicionamente con Pest. Buda es un auténtico parque temático de lo que fue la era imperial, rebosante de turistas y carente de alma. En Pest, sin embargo, se puede disfrutar de la cultura y también de la verdadera ciudad. 


La iglesia de San Matías, dónde se coronaron tres reyes húngaros.

Una imagen de la virgen en la Iglesia de San Matías, que recuerda a la cara del Ecce Homo de Cecilia Giménez.
 Los últimos días con Tulika pudimos pasear sin el estrés de conocer los monumentos. Alquilamos unas bicicletas y nos parábamos de bar en bar a tomar el sol. Muy recomendable los bares ruinas que llaman, como el Szimpla Kert , en el Barrio Judío.

Deseando reencontrarme en algún lugar del mundo con mis amigas. ¡Chicas, el mundo es nuestro!
Budapest con Tulika.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que decir que echo de menos una foto, Clara...¿que hay de Attila? Tanta foto cogiéndole de la manita y no aparece?? jajajja

Clara dijo...

Sí he de confesar que no me encontraba muy favorecida y al final he prescindido de ella, pero siempre llevaré al gran poeta de la literatura húngara en mi corasao!! Je je je