miércoles, 7 de julio de 2010

Arequipa y el Cañón del Colca

El volcán Coropuna y una lugareña del camino.

Trekking en el Cañón del Colca: El guía Hono, nuestro Johny Deep particular, Beatriz, yo, Johan, Marie France, Anders y Emilie.

El viaje continuó hacia Arequipa, la capital cultural de Perú. Una maravillosa urbe de corte colonial con el volcán Misti como paisaje de fondo y a un paso del Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo (3.200 metros).

Primero visitamos la ciudad y aprovechamos para comprar libros (Comentarios Reales de los Incas del Inca Garcilaso de la Vega, Tradiciones de Ricardo Palma, El Caballero Carmelo de Abraham Valdelomar). Visitamos el Monasterio de Santa Catalina, que es casi un pequeño pueblo dónde aún hoy residen monjas y que en su día fue un auténtico palacio monacal dónde las religiosas vivían con todo lujo de comodidades y hasta esclavas.


Un patio del bellamente restaurado Monasterio de Santa Catalina.

Beatriche en la Calle Córdoba del Monasterio de Santa Catalina, como en el Sur.


La Capilla de San Ignacio de la Iglesia La Compañía, frente a la cúpula policromada de recargados murales.

La Plaza de Armas de Arequipa es un lugar perfecto para sentarse un rato a tomarle el pulso a la ciudad y observar a sus gentes. Nos encontramos una manifestación de izquierdas. Arequipa es una población bastante reivindicativa, se llevan fatal con los limeños y reivindican su autonomía, algunos incluso se quieren separar del país.


Una manifestación en La Plaza de Armas, al fondo la Catedral y más al fondo el volcán Misti.

Después de pasear por Arequipa, nos fuimos al Cañón del Colca, de trekking. Y aquí pasamos una de las mejores experiencias que hemos tenido hasta ahora en el viaje. Un grupo maravilloso de 7 viajeros y el guía Honorio. Juntos pasamos dos días con sus respectivas noches espectaculares. La primera en un Oasis en medio de la montaña bajo un manto de estrellas estremecedor, la segunda en un karaoke de Arequipa hasta altas horas de la madrugada. De hecho, ahora hemos llegado a Puno (a las orillas del Lago Titicaca) con la canadiense Marie France de nuestro grupo y en unos días nos reuniremos con nuestros amigos daneses Johan y Anders en Cuzco.

Desde la Cruz del Condor pudimos observar muy de cerca varios condores, este a punto de aterrizar.

Una baby alpaca. Aún tengo que estudiar las diferencias entre las llamas, alpacas y vicuñas.


La caminata de ascenso y descenso del Cañón duró dos días. El primero estuvimos andando 8 horas y el segundo 3 pero cuesta arriba casi en escalada. Todavía me duelen los gemelos.

En un pueblo del camino, el equipo trekking. Por pequeño que sea el pueblo, todos en Perú tienen iglesia.


Beatriz no pudo con la caminata al amanecer y se alquilo una mula, Poderosa. Más féliz que una perdiz.

5 comentarios:

martameharta dijo...

mencantan tus fotos! Quiero una baby alpaca y me alegra saber que Bea es de las mias...yo me hubiese dejado llevar por Poderosa desde el minuto 1...jajajajajajaja

a dijo...

las quiero! y agarren las mulas necesarias para encontrar la fuerza al final del camino! :)

Anónimo dijo...

chicas gaditanas que guapas salís en las fotos y qué envidia me dais con lo del trekking, que yo con mi esguince aún no podría escalar tanto pero bueno ya estoy muchísimo mejorrrrrrr e incluso puedo ir a la playa, jeje
un besazo enorme para las 2 y me alegro que lo estéis pasando bien

Chari

Clara dijo...

Me gusta que os guste! Hoy rumbo a las islas flotantes del Lago Titicaca y a por la vacuna de la fiebre amarilla para terminar en el Amazonas!!! Iujuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Me fijo en el fondo de las fotos ! que montes más bonitos¡
Hasta la imaginacion necesita una mula para seguiros. Cada paso una aventura, Beatriz, lo tienes planificado todo? Animo y a seguir sorprendiendonos