viernes, 2 de julio de 2010

Lo típico: cebiche y pisco

Beatriz y yo probando el pisco sour en Paracas, a un paso de la ciudad de Pisco.


Después de viajar por India, Lima dentro de su caos me parece una ciudad en cierto modo organizada y bastante desarrollada.


Os dejo con un bocado de cebiche de un restaurante, reconocido como la mejor cebichería de Lima, en Miraflores, La Mar. El cebiche es un pescado crudo con zumo de limón. Me recuerda al sushi y a otras formas de comida japonesa. La influencia japonesa llegó a Perú porque muchos chinos y del país nipón llegaron hasta estas tierras como esclavos. Fernando, un amigo que hicimos ayer en el autobús, nos decía "aquí decimos que el que no tiene de inca lo tiene de mandinga".

El cebiche, pescado crudo con limón, cebolla, maíz y algunos otros ingrendientes.

El pisco también es parte fundamental de la gastronomía peruana, el pisco sour me sabe un poco a caipirinhia (con perdón), pero lleva huevo. Ayer pasamos por Pisco, capital de este brandy andino. Ahora os cuento.

Por ahora las cosas que me llaman la atención de este país son:

- El amor por la comida. Perú persigue ser la capital de la gastronómica sudamericana y mundia

- La pasión por el fútbol. El 50% de las conversaciones (y de los periódicos) hablan del Mundial.

- La hospitalidad de la gente, la mayoría de la gente no te intenta timar, te dice la verdad y le gusta conversar y contarte las curiosidades del sitio. Todos hacen que nada más llegar te sientas como en casa.


Una maravilla entenderse en español!!


Perdonad si se me tuerce la letra, que actualizo el blog en un bus de Paracas a Nazca. Esto sí que es desarrollo autobuses con ordenador con Internet gratis!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Barcelona hemos estado en un restaurante peruano- japones, por lo visto mucuos japoneses emigraron a Peru despues de la guerra pero tu cebiche tiene mucha mejor cara!!
Cada vez que cojas el bus manda fotos Un abrazo